Luis Moreno Martínez

HISTORIA Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS


Explorando el kernel histórico, social y educativo de la ciencia

Sobre mí

Luis Moreno Martínez (Madrid, 1989) es químico, didacta e historiador de la ciencia. Actualmente es investigador Juanelo Turriano en Historia de la Ciencia y de la Técnica residente en el Instituto Interuniversitario López Piñero de la Universitat de València, investigador asociado externo en Didáctica de las Ciencias del Grupo Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universida Autónoma de Madrid y miembro de la Junta de Gobierno del Grupo de Didáctica e Historia de la Física y de la Química de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

Docencia y proyectos educativos

Relación de las principales actividades docentes realizadas en enseñanzas universitarias, seminarios de investigación, cursos de formación del profesorado, ESO y Bachillerato y otros; y participación en proyectos educativos y de innovación educativa. 

Investigación

Proyecto de investigación en curso: Modesto Bargalló (1894-1981). Prácticas pedagógicas, cultura material e historia de la ciencia en las aulas (financiado por la Fundación Juanelo Turriano). 

 

Proyectos de investigación anteriores: La historia de la química en en el currículo y los libros de texto de ESO y Bachillerato (LOE). Un estudio desde la didáctica y la historia de la ciencia.

Publicaciones

Relación de los principales artículos, capítulos de libros, reseñas, notas para Boletines y demás publicaciones académicas.

Conferencias

Relación de las principales ponencias impartidas en congresos nacionales e internacionales, jornadas, seminarios, mesas redondas y otros encuentros académicos.

Cultura y sociedad

Relación de las principales actividades encaminadas a la difusión social y cultural de la investigación histórico-didáctica, tales como exposiciones, colaboraciones en revistas culturales y medios digitales, etc.