Sobre mí

Luis Moreno Martínez (Madrid, 1989) es Doctorando y Máster (Premio Extraordinario) en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica por las Universidades de Valencia, Alicante y Miguel Hernández; Doctor (Cum Laude) en Educación en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Madrid; Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo; Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato (Física y Química) y Licenciado (Mención de Honor) en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Actualmente es investigador Juanelo Turriano en Historia de la Ciencia y la Técnica residente en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de la Universitat de València. Además es investigador asociado externo del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro (vocal) de la Junta de Gobierno del Grupo Especializado de Didáctica e Historia de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química. Sus líneas de investigación en curso versan sobre la historia de la enseñanza de las ciencias en España en el primer tercio del siglo XX a través de la biografía del profesor Modesto Bargalló (1894-1981) y la historia de la química en materiales y contextos educativos (LOE).

 

A lo largo de su formación universitaria ha recibido varias becas y premios, como las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid (2007-2011), la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación (2012), el Premio Extraordinario en los estudios de Máster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica (2016), el Premio de la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica a Trabajos Fin de Máster en Historia de la Ciencia (2016) o la Beca de la Fundación Juanelo Turriano para Tesis Doctorales en Historia de la Ciencia y de la Técnica (2017-2019). 

 

Es autor de varias publicaciones en historia y didáctica de las ciencias y ha sido ponente en más de una treintena de congresos nacionales e internacionales sobre dichas áreas. Desde 2017 es autor de la sección Apuntes de Historia de la Ciencia del Boletín del Grupo de Didáctica e Historia de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química. Convencido de que investigar es compartir, de la necesidad de divulgar la investigación y  de la relevancia de visibilizar socialmente el trabajo de didactas e historiadores de la ciencia, escribe para la revista cultural Principia y edita el espacio virtual La ciencia en las aulas (1800-2000): Historia y enseñanza de las ciencias de la Universitat de València.