Luis Moreno Martínez

HISTORIA Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS


Explorando el kernel histórico, social y educativo de la ciencia


Sobre mí

Luis Moreno Martínez (Madrid, 1989) es químico, didacta e historiador de la ciencia. Actualmente es investigador Juanelo Turriano en Historia de la Ciencia y de la Técnica residente en el Instituto Interuniversitario López Piñero, investigador asociado externo en Didáctica de las Ciencias del Grupo Cambio Educativo para la Justicia Social de la Universida Autónoma de Madrid y miembro de la Junta de Gobierno del Grupo de Didáctica e Historia de la Física y de la Química de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

Docencia y proyectos educativos

Relación de las principales actividades docentes realizadas en enseñanzas universitarias, seminarios de investigación, cursos de formación del profesorado, ESO y Bachillerato y otros; y participación en proyectos educativos y de innovación educativa. 

Investigación

Proyecto de investigación en curso: Modesto Bargalló (1894-1981). Prácticas pedagógicas, cultura material e historia de la ciencia en las aulas (financiado por la Fundación Juanelo Turriano). 

 

Proyectos de investigación anteriores: La historia de la química en en el currículo y los libros de texto de ESO y Bachillerato (LOE). Un estudio desde la didáctica y la historia de la ciencia.

Publicaciones

Relación de los principales artículos, capítulos de libros, reseñas, notas para Boletines y demás publicaciones académicas.

Conferencias

Relación de las principales ponencias impartidas en congresos nacionales e internacionales, jornadas, seminarios, mesas redondas y otros encuentros académicos.

Cultura y sociedad

Relación de las principales actividades encaminadas a la difusión social y cultural de la investigación histórico-didáctica, tales como exposiciones, colaboraciones en revistas culturales y medios digitales, etc.